sábado, 16 de abril de 2011

Listas Variadas: Mejores canciones instrumentales de la historia

Hola amigos y amigas, compañeros de la greña peluda, os saludo una vez más y pedimos perdón por la tardanza en subir algo nuevo al blog. Exámenes, y mucha, mucha dejadez han rondado en nuestras últimas semanas, pero es hora de descansar.
Hoy os traigo algo que ya tenía pensado desde hace bastante tiempo, el gran top 10 de canciones instrumentales del rock, lo cual, es verdaderamente difícil y arriesgado decidir pero con las respectivas menciones y alegorías que ya hemos dicho y aún quedan por decir creo que llegaremos a crear una lista completa de las canciones ''sin voz'' que más me han marcado en estos 70 años de rock n' roll.

-TOP 10-

Misirlou - Dick Dale

Hablamos de Dick Dale, como podemos hablar también de The Beach Boys o de miles de artistas que hicieron covers de esta tremenda surfera canción sesentera que marcó época y ha participado en un gran numero de videojuegos y películas como Pulp Fiction.

-TOP 9-

Crystal Ann - Annihilator

Pongamos como gusto personal mío esta ''pequeño tema'' que más que tema es un inicio de disco que es realmente precioso del disco de Annihilator - ''Alice in Hell'' que la releva al acabar.
Intro bestial con 3 guitarras clásicas en estado puro y discazo completo = uno de mis discos favoritos de Thrash Metal = RESEÑA INCOMING!.

-TOP 8-

Inquisition Symphony - Sepultura
Siguiendo con rollos oscuros nos topamos con uno de mis temas pilares del ya famoso ''Schizophrenia'' de nuestros brasileiros favoritos.
Me ha costado seriamente saber decidirme entre este tema y ''The Abyss'' del mismo disco, dos grandes temas sin duda pero sin duda, el más relevante es esta bestialidad de tema que se sale del pentagrama!!

-TOP 7-

Any colour you like - Pink Floyd
Pasemos del duro thrash a la idílica psicodelia de Pink Floyd los cuales nos ofrecen uno de mis temas (de los muchos) favoritos del grupo, una canción que te hace pillarte un colocón de ácido con apenas escucharlo, grandes los británicos.

-TOP 6-

Execution of Flash - Queen
Bueno algunos me matareis por incluir este disco de Queen (''Flash Gordon'' 1980) pues bien, a mí me gusta. Es un disco de soundtracks que incluyeron para la película del super-héroe Flash Gordon (ese que va a toda hostia por to' los sitios). Personalmente, he escogido este tema por que aun que sea simple, lo tengo un especial cariño, tanto al grupo como al disco, ya que tenemos un gran repertorio de canciones instrumentales que en la época de los 80 (antes del Hot Space) no estaban a la par con mis queridos británicos.

-TOP 5-

Easy Blues - Jimi Hendrix
Uno de los raros temas que encontré cuando me adentré en el dulce mundo de la música psicodelica y en general, la música ''para fumar''.
Esta canción pertenece al disco ''Nine to the universe'' y es uno de las cinco sesiones de improvisación que aparecen en el disco producido por el magnifico Alan Douglas.

-TOP 4-
Frankestein-Edgar Winter
Para mí, el multi-instrumentista Edgar Winter, saxofonista, teclista, vocalista, percusionista, albino, y hermano de Jonhy Winter es la fusión del jazz, blues y el rock de la década de los 70.
Solo os queda comprobarlo por vosotros mismo viendo este pedazo de tema de casi 9 minutos y medio de duración, increíble.

-TOP 3-
Albinoni's Adagio en G minor - The Doors
Hermosisímo tema neo-barroco compuesto por Tomaso Albinoni y ha sido performado por otros músicos y artístas como los californianos The Doors.
Realmente bonito, se usa en la película del grupo para la muerte de Jim y resulta realmente conmovedor.
(Ojear el vídeo-poema de ''A feast with friends'' de Jim Morrison con esta canción'')

-TOP 2-
Gate XIII - Angra
Orquestal tema de Angra que sin irse de su épico tema habitual realizan un final de disco precioso, haciendo una pequeña versión de orquesta de cada uno de los temas previos del disco ''Temple of Shadows''. Es realmente emocionante escuchar este tema, y sin duda este disco sera merecedor de una reseña en breve.

-TOP 1-
No quarter - Led Zeppelin
Sí amigos, mi top 1, ya sabíais que no podrían faltar los geniales Zeppelin en esta lista, pero quizás os esperabais un Moby Dick, o un Heartbreaker, pues no.
No es un tema totalmente instrumental ya que nuestro amigo Roberto Planta suelta alguna de sus irremediables frases pero nada más por el riff, nada más por ese comienza, se merece estar a la cabeza de este ranking personal.
Este tema me lo enseño mi querido amigo Adrian, mientras enagenabamos nuestra mente, y fue un disfrute impresionante.
Jamás me había topado con este tema sin prestarle tanta relevancia y eso que ''Houses of the Holy'' es un gran disco. TREMEBUNDO TEMA SEÑORES.

-Y este es, bajo mi criterio y saber, mi top 10 de música instrumental del rock y metal, estoy seguro que muchos no estaréis de acuerdo y otros muchos que sí, independientemente de vuestra última opinión, ¡gracias por leernos y hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Eres un pipa, por no poner ni "Orion", ni "YYZ" de Rush, ni ninguna de Maiden "Transylvania" o "Genghis Kahn", ni ninguna de Cacophony

    Besos, tu primo mayor

    pd: Crystal Ann (L)

    ResponderEliminar