miércoles, 14 de diciembre de 2011

Rockflexiones - El camino del metal

Hoy hablaré de cómo está el metal ahora mismo para mí. De a dónde vamos.


Veréis, yo creo que lo peor para el metal y el rock ya ha pasado. Los grandes grupos han dejado de hacer extraños experimentos y se han dado cuenta de que la única forma de dejar un buen legado, es haciendo lo que les ha llevado a la fama. Metallica con su Death Magnetic, Anthrax con el gran Worship Music o Iced Earth con Dystopia.
La moda Grunge ha dejado hace mucho de incentivar a los jóvenes, el punk practicamente ha muerto, el Nu ya no tiene ni la mitad del tirón del que tenía en su época dorada a principios del nuevo milenio.

¡Fuera, pringaos!
Ahora estamos en la época técnica del metal. Dónde todos tocan para ser los más virtuosos, hacer los mejores solos y sobretodo por sonar más duro que el otro. Y esto es competividad, algo que viene muy bien al mundillo. Veréis...antes, los chicos ricos de EEUU formaban un grupo, contrataban un gran manager y ¡voillá! ya tenemos a los típicos Asking Alexandra quitando hímenes auditivos a las jovencitas húmedas de turno.
Y es cierto que todavía siguen saliendo grupos así, pero la gran masa del metal de verdad, los metalheads con chupa de cuero y melenas largas han vuelto de su letargo. Han vuelto a la par que lo han hecho con los iconos.
Solo hace falta ir a los conciertos de titanes como Judas Priest, Motörhead o Scorpions para darse cuenta de ello.
Para mí, los reyes ahora mismo.

Ahora solo hace falta pensar a dónde vamos. Bien, yo creo que hay que ver a los nuevos iconos para saber eso. Está claro que Machine Head, Killswitch Engage, Mastodon o Disturbed son los que mueven el cotarro. Cada uno por su lado. ¿Pero que género es ese?
Está claro que música pesada es la que está de moda, la música técnica y de registros bajos y oscuros. Pero también melódica y muy cuidada cómo hacía años que nos veíamos.

En general, creo que el Metal goza de buena salud. Todavía se está recuperando del mal trago que sufrió hace 20 años en adelante, pero lleva más o menos 5 años en camita, tomando su papilla de la buena música y volverá a tiempos gloriosos. Estoy seguro de ello.

LARGA VIDA AL METAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario