miércoles, 2 de febrero de 2011

Reseñando discos: ''Van Halen'' - Van Halen





>Listado de canciones:
1. Runnin' With the Devil
2. Eruption
3. You Really Got Me (Ray Davies)
4. Ain't Talkin' 'Bout Love
5. I'm the One
6. Jamie's Cryin'
7. Atomic Punk
8. Feel Your Love Tonight
9. Little Dreamer
10. Ice Cream Man
11. On Fire

>Integrantes:
*Eddie Van Halen: Guitarrista
*Alex Van Halen: Batería
*Michael Anthony: Bajista
*David Lee Roth: Cantante

>Publicación: 1978

>Género: Hard rock/Heavy Metal y un poquico de Glam

Buenas a todos hijos de las greñas largas y los pinchos, hoy os presento una de mis preferencias musicales más respetadas, Van Halen y su estupendo álbum homónimo.
Sinceramente, este álbum no tiene una historia previa para conocerlo, de hecho antes de conocer este álbum le mostré también especial énfasis a ''1984'' que es un gran trabajo también pero a la hora de reconocer temas este se lleva la palma. Es sin duda alguna, el mejor de este grupo, de los mejores de la historia del rock y a la historia de la música en general (si eres guitarrista, es de obligada escucha), con todos mis respetos David Lee, te sales pero nuestro coleguita Eddie parece salirse de tus audífonos para meterte el mástil de la guitarra por todo el tímpano.
A mí personalmente, me marcó enormemente, no encontrarás un disco de estas características por esa época. ¡C'MON!

El pepino empieza con ''Runnin' with the Devil'', uno de los grandes temas de este enorme grupo, riff setentero, coros, y un Lee Roth que rompe techos con esa voz creada por Behemoth. Me gusta el tema, pero para mí, esta un tanto sobrevalorado, ya que para mí gusto este tema no es el mejor de la banda como muchos dices, pero sí, es un temita /cani mode ON ''wapoh, wapoh''. /cani mode OFF

''Eruption'' suena a erupción, no hay mejor título que se le pueda dar a este enorme tema que cambio la manera de ver a un instrumento de 6 cuerdas que desde este disco y este pedazo de solo que se marca el señor Edd varía, y se crea una nueva tendencia que muchos blues man antiguos ya habían impartido o mi idolatrado Brian May, pero no como este joven de 21, esta técnica se trata del ''Tapping''. El tapping es una técnica que se utiliza en este caso en la guitarra eléctrica el cual se realiza utilizando los dedos de la mano de la púa para presionar las cuerdas sobre el mastil del instrumento, y queda reaaalmente bien.

''You Really Got Me'' este cover de The Kinks se ha más famoso por los mismos Van Halen que por el mismo grupo que lo creó, es otro pepino conocidísimo, (especial reconocimiento a la batería y al ''jo puta'' de Edd que no para de sorprender con esos vertiginosos solos).

''Ain't Talking 'Bout Love'' es la canción más sentimental que nunca falta en todos los discos, sinceramente no me parece mala, pero no disfruto escuchándola, la idea era buena pero a mi gusto se podría haber bordado mucho mucho más.

''I'm the One'' es uno de los temas que para mí, pasan un poco desapercibidos en el disco pero son un jodida obra maestra, a mí personalmente me encanta, todos se salen sin excepción.

''Jamie's Cryin'' es un buen tema, que no brilla por su excelencia pero con un punteo pegadizo que igual llega a cansar en algún momento de la canción pero no por ello deja de ser un buen y pegadizo tema.

''Atomic Punk'' un ''scratching'' de guitarra suena nada más empezar como si se tratara de RATM y de nuestro jamijo Morello. Para mi gusto es el peor tema de todo el disco, se les va bastante la bola y desmotiva oir a Lee cantando como un pollo.

''Feel your Loving tonight'' riff pegadizo, transmite buen rollo y deja un buen sabor de boca al terminarla. Sinceramente me recuerda muchísimo a Aerosmith, es de esos temas que te recuerdan a un grupo que no le corresponde. Buen tema.

''Little Dreamer'' no me acabó de convencer la canción hace 3 años y no me convence ahora, no esta mal, Eddie se sale y hay unos coros chulos, pero hay algo que no me acaba de gustar, puede ser el riff que parece no pegar mucho con la letra y ritmo, no sé, no esta mal.

''Ice Cream Man'' para mucha gente sobra, pero para mi, este tema, es de los temas más grandes que ha parido este grupo sin contar con las canciones himno. Fantástico temita blusero con un pedazo de solo de Eddie al final.

''On Fire'' gran tema para terminar con el tema, el cual diría es bastante más ''metal'' que los demás del disco, un ambiente más rápido, agudos y guitarras chirriantes. El típico tema ''calienta-pollas'' que te deja con ganas de más.

>Miembros:
*Eddie Van Halen: 10
*Alex Van Halen: 9
*Michael Anthony: 8
*David Lee Roth: 9

*Portada: 7

*Producción: 9

*Top 3 de canciones:
1-Ice Cream Man
2-You really got me
3-Eruption



1 comentario:

  1. Primero en comentar O.o

    Joer, vaya currada de post. No conocía la banda (tengo 15 años, yo no era ni proyecto para entonces xD) pero me entran ganas de escuchar alguna canción. En cuanto tenga tiempo, claro.

    ResponderEliminar