domingo, 16 de enero de 2011

Reseñando discos: ''Louder than Hell'' - Manowar



>Listado de canciones:
1. Return of the Warlord
2. Brothers of Metal
3. The Gods made Heavy Metal
4. Courage
5. Number 1
6. Outlaw
7. King
8. Today is a good day to die
9. My Spirit Lives on
10. The Power

>Integrantes:
*Eric Adams: Cantante
*Karl Logan: Guitarrista
*Joey Demaio: Bajista
*Scott Columbus: Batería

>Publicación: 1996

>Género: Heavy Metal/Power Metal

Buenas de nuevo coleguitas del buen headbanger, os traigo hoy una de mis obras maestras sacadas del mismísimo infierno. Hace dos años conocía a Manowar más bien poquito, conocía el mítico Battle Hymns y el Fighting the World, me parecían bastante buenos pero no les dí demasiada importancia. Pero llego el día en que todo el mundo hablaba de ellos, de que si ese bajo suena más que una tormenta de verano en el Amazonas, que mira que agudos, que mira que musculitos, que si una foto con Bertin Osborne (jaja)...
Por simple curiosidad me adentré en su discografía, y quedé maravillado, pero no estamos aquí para hablar de toda su carrera (que otro día de canteísimo), estamos aquí para hablar de para mí, el mejor disco de su carrera, ''Louder than Hell''.
Este disco lo escuché de refilón, no le puse especial interés, pero por internet, dios sabe como, encontre una canción subtitulada de ellos,''Brothers of Metal'' se llamaba. El vídeo era un directo en Sofia (Bulgaria) y como bien dice el titulo de la canción, te entraban unas ganas de abrazar a todos tus leathers-rebels favoritos y decirles chillando ''¡SOMOS LA PUTA POLLA COMPAÑEROS, jebimetallllllllllllllll!!'', y es que esta, es una de las mayores características de Manowar y de tantos grupos feroces que te hacen teletransportate al jodido Valhalla o al mismísimo campo de batalla con tus espadas, tus dragones, y tus ninfas sedientas del dulce líquido de la vida. Allá vamos camaradas.

El carro del metal es encendido nada más darle al play con ''Return to the Warlord'', una tormenta de riffs te llenan los oídos y hacen que se te erizen los vellos y te transportes a un mundo de harleys, autopista, cerveza y espadas. Karl Logan, a pesar de ser su primer disco con el grupo sabe llevar las riendas de la guitarra perfectamente finalizando con un solo perfecto.

''Brothers of Metal'', una letra increíble, un sonido increíble. Desde el mismo inicio te hace vibrar desde el primer al último grito. Esta canción se ha convertido en un himno, que ya lo fue en los 90 y lo es actualmente para el grupo. Son por estas canciones por las que uno no se pasa a la música Folk.

''The Gods made Heavy Metal'', es otro himno similar al anterior, algo más duro en el cual estos grandes americanos nos corroboran la existencia de un cielo y de un Dios celestial que creó esta música que tanto amamos. Nada más que decir, dioses.

''Courage'', llega la calma a la batalla, has recibido la gloria, han caído muchos compañeros pero tu sigues en pie. Es una pequeña balada que comienza a piano y se electrifica a lo largo que pasan los minutos. Te hace vibrar de la manera que solo pueden hacer ellos.

''Number 1'', la tormenta vuelve a llegar del oeste con este tema. Comienzan lentamente hasta que resurge la bestia y vuelven a la carga. Estribillo pegadizo y unos coros de ''taberna'' bien logrados.

''Outlaw'', es una persección, a caballo, un fuerte riff en la cual Eric grita, siente, canta y el metal pasa de ser espada a ser metralleta. El solo de Karl increíble, uno de mis temas favoritos del disco.

''King'', entra susurrando un piano con Eric que nos hace sentir realmente amar a nuestro rey y reina y deberles fidelidad hasta la misma muerte. Al igual que en Courage, se continua con un riff que ya es eléctrico. Es una canción con muchos contrastes, y relevantes, como dije en number 1, ''coros de taberna''

''Today is a good day to die'', es un tema instrumental que empieza con una tormenta de fondo siguiendo durante toda la canción con una leve percusión y un solo de guitarra que va creciendo hasta su final que colapsa su virtuosismo el puto Karl. Imaginate que llegas a tu vieja aldea de cazar y te encuentras que ha sido devastada por unos barbaros, tu familia, tus amigos, y todas tus pertenencias muertas, a sí se siente el tema.

''My Spirit Lives On'', es un virtuoso solo de Logan que se complementa con la anterior canción que, si sonaba a tristeza y desolación, esta suena a venganza y a justicia. Se sale Karl en esta canción.

''The Power'', ¡LA BATALLA FINAL! El genial Demaio comienza con su bajo acompañando a la guitarra. Esta canción transmite fuerza y rabia, un estribillo que grita cual vikingo y una sincronización guitarra/bajo admirable. Gran tema para finalizar un disco y una batalla que esta claro que has ganado.


*Miembros--->
*Eric Adams: Cantante
*Karl Logan: Guitarrista
*Joey Demaio: Bajista
*Scott Columbus: Batería

* Canciones--->
1. Return of the Warlord: 8
2. Brothers of Metal: 10
3. The Gods made Heavy Metal: 9
4. Courage: 8
5. Number 1: 9
6. Outlaw:9+
7. King:9+
8. Today is a good day to die:9
9. My Spirit Lives on:10
10. The Power:9

*Portada: 8

*Producción: 9

*Top 3 de canciónes:
1-Brothers of Metal
2-Outlaw
3-My Spirit Lives on

No hay comentarios:

Publicar un comentario